Uncategorized

Razones por las que los bebés lloran y se despiertan por las noches.

A continuación se enumeran algunas de las razones por las que los bebés y niños pequeños se despiertan por las noches y la importancia de responder a cada una de sus necesidades:

1. Están hambrientos. Especialmente bebés más jóvenes que necesitan alimentarse más frecuentemente. Esperar que duerman toda la noche sin despertarse y sin comer significa dejarlos hambrientos e interferir en su habilidad para autorregularse su propia alimentación en un determinado momento.

2. Tienen miedo. La noche es oscura y silenciosa. Por naturaleza el ser humano tiene miedo de la noche, incluso los adultos, por eso es de esperar que un bebé tenga miedo por la noche y sobre todo después de un mal sueño.

3. Te necesitan.Especialmente en la etapa en la que desarrollan la ansiedad por separación, los bebés temen que su progenitor no vuelva y necesitan verlo. Esta es una de las hipótesis por las que muchas familias ven una “regresión en el sueño” de sus bebés entre los 6 meses y el año de vida. Pueden experimentar ansiedad por lo que los progenitores deben de atender a su llamada para tranquilizarlos. 

4. Les duele alguna parte del cuerpo. Pueden tener reflujo, gas, intolerancia a alguna comida, les pueden estar saliendo los dientes o pueden estar en un período de crecimiento, entre otras muchas causas. Los bebés están en constante crecimiento y desarrollo, lo cual les causa todo tipo de molestias y necesitan ser reconfortados.

5. Están aprendiendo a moverse. No se sabe muy bien por qué los bebés que están aprendiendo a gatear o a caminar se despiertan mucho por las noches, pero puede que sea debido a dolor en los músculos al ser la primera vez que los utilizan.

6. Se mantienen despiertos.Muchos niños pasan por etapas de despertarse por la noche durante extensos períodos de tiempo. No se sabe muy bien la razón, pero es algo normal en los niños.

7. Necesitan ir al baño.Los niños que ya saben que tienen que ir al baño cuando sienten la necesidad, se despiertan para ello o a veces se despiertan mojados, por lo que necesitan ser cambiados y reconfortados antes de volver a dormir.

8. Tienen frío.Si tienen calor puede ser peligroso porque puede producirse el Síndrome de la Muerte Súbita. Si tienen frío, bebés y niños buscan el calor de la leche y el cuerpo de su madre para autorregular la temperatura de su propio cuerpo.

Por todas estas razones y muchas más pueden despertarse los bebés y los niños por las noches. Tienen necesidades que no son capaces de satisfacer por ellos mismos, por eso necesitan a sus progenitores, para suplir todas esas necesidades y reconfortarlos dándoles la seguridad que necesitan en cada momento.

image

REFERENCIAS:

http://evolutionaryparenting.com/reasons-babies-cry-and-wake-at-night/

http://evolutionaryparenting.com/about/

TRADUCCIÓN:

El Clan De Las Mamíferas Salvajes

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s