Uncategorized

Las matronas, las mejores profesionales del embarazo y parto normal

En muchas partes del mundo, las matronas son las principales responsables del cuidado de las mujeres embarazadas. En otras partes, los ginecólogos o los médicos de familia son los responsables del cuidado de la mujer embarazada. También existen lugares en los que su cuidado es compartido por distintos profesionales de la salud.

El modelo de cuidado de una matrona incluye normalidad, cuidado continuo y confianza, enfatizando la capacidad de las mujeres para parir de forma natural, sin ningún tipo de intervención.

En esta revisión se incluye el modelo de cuidados de las matronas, las cuales se responsabilizan del cuidado de la mujer durante el embarazo, parto y postparto. Se identificaron 13 estudios formados por 16.242 mujeres tanto de bajo como de alto riesgo.

El modelo de cuidado continuado de las matronas fue asociado con numerosos beneficios tanto para la madre como para el bebé, con cero efectos adversos en comparación con el modelo de cuidado médico o el compartido.

Entre los numerosos beneficios del modelo del cuidado continuado por parte las matronas se encuentra una reducción en el uso de epidurales, menos episiotomías, menos partos instrumentales e incremento de partos vaginales espontáneos. No hubo diferencias en la tasa de cesáreas. Pero las mujeres con este tipo de cuidado tuvieron menos probabilidades de sufrir partos prematuros o de perder a su bebé antes de las 24 semanas de gestación, aunque no hubo diferencias en el riesgo de perder al bebé antes de las 24 semanas.

Esta revisión concluye que a la mayoría de las mujeres se les debe de ofrecer el modelo de cuidado contínuo de las matronas, exceptuando las mujeres con problemas médicos importantes.

La mayor parte de los estudios incluídos en la revisión reportaron una alta tasa de satisfacción por parte de las madres que recibieron el cuidado contínuo de las matronas. Del mismo modo se observó un efecto de ahorro de costes en este modelo, comparado con otros modelos de atención.

image

REFERENCIAS:

http://summaries.cochrane.org/CD004667/midwife-led-continuity-models-versus-other-models-of-care-for-childbearing-women

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/14651858.CD004667.pub3/abstract

TRADUCCIÓN:

El Clan De Las Mamíferas Salvajes

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s