Uncategorized

La leche materna extraída, el mejor suplemento.

Algunas veces la madre se encuentra con problemas a la hora de amamantar, que los hay y algunos requiere la utilización de suplementos. Algunos profesionales de la salud, por no estar bien informados sobre la lactancia, enseguida recomiendan recurrir a la leche de fórmula, cuando, en realidad éste debe de ser el último paso antes de probar otras opciones.

Según el Dr Jack Newman, cuando la madre necesita complementar, existen diferentes opciones:

Primera opción: El mejor suplemento es la leche extraída de la propia madre

Segunda opción: si la madre solamente puede extraerse una pequeña cantidad de leche en los primeros días, esta leche se puede diluir en agua azucarada. Es decir, el calostro diluido en agua azucarada sería la segunda opción al menos las primeras 24-48 horas.

Tercera opción: si la madre no dispone de calostro, se utilizará agua con azúcar por 24-48 horas con el objetivo de mantener al bebé hidratado y le proveerá de algunas calorías.

La cuarta opción sería leche materna donada ( banco de leche materna ), muy útil en muchas situaciones en las que se utiliza leche de fórmula.

Y por último la quinta opción sería recurrir a la leche de fórmula, que, por desgracia, por falta de información y por comodidad, es muchas veces utilizada como primera opción.

Un profesional de la salud que se interese por el bienestar tanto de la madre como del bebé, debería de considerar otras opciones antes de acudir a la leche de fórmula.

REFERENCIAS

Dr. Jack Newman. Guide To Breastfeeding.

image

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s