Uncategorized

Un Estudio Encuentra Beneficios en el Pinzamiento Tardío del Cordón Umbilical

El parto de mi primer bebé fue en casa, y más de 20 minutos después de haber nacido T, David cortó el cordón umbilical. Ya había alumbrado la placenta y T estuvo unido a ella hasta que el cordón dejó de latir.

En lugares ampliamente intervencionistas, cuando se produce un parto hospitalario, el corte del cordón umbilical se realiza tan pronto como sea posible. 

Un nuevo estudio muestra una vez más los numerosos beneficios del corte tardío del cordón umbilical. 

Cuando se produjo un corte tardío del cordón umbilical, se encontró que los bebés tenían mayores niveles de hemoglobina el primer y segundo día de haber nacido, comparados con los bebés a los que se les cortó el cordón umbilical un minuto después de haber nacido.

El corte tardío del cordón umbilical también resultó beneficioso en relación a los niveles de hierro, que fueron mayores a los 3 y 6 meses de vida del bebé, además de que éstos presentaban un mayor peso al nacer.

A pesar de todos los beneficios citados, el estudio también encontró que un 2% más de los bebés habían nacido con ictericia, que se trata utilizando fototerapia.

El estudio concluye que el pinzamiento tardío del cordón umbilical eleva las concentraciones de hemoglobina y los almacenes de hierro en los bebés, beneficios a tener muy en cuenta. Aquí tenéis el link del estudio:

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/14651858.CD004074.pub3/abstract

REFERENCIAS

http://www.theglobeandmail.com/life/the-hot-button/study-finds-benefits-in-delaying-clamping-of-umbilical-cord/article13136476/

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/14651858.CD004074.pub3/abstract

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s